Comunidad

Muere el primer culturista abiertamente gay en ganar el Mr. Olympia

5 Mins read
Samir Bannout, un amigo cercano y rival de Dickerson, también lo elogió en una entrevista telefónica con el Times.

Chris Dickerson ingresó en un hospital de Florida después de sufrir un paro cardíaco.

El primer culturista abiertamente gay en ganar el Mr. Olympia, Chris Dickerson, murió a los 82 años en un hospital de Fort Lauderldale, Florida, de una enfermedad cardíaca. La muerte fue el 23 de diciembre, pero la información ha sido dada a conocer a la prensa hasta ahora, reporta el Washington Post .

Según Neylon, un culturista retirado que entrenaba con Dickerson, su amigo estaba en un centro de rehabilitación tras haberse roto la cadera en el año 2020, sustentando que también estaba contagiado de Covid-19. Lamentablemente en el hospital después de luchar contra una dolencia cardíaca el culturista murió.

Chris Dickerson nació el 25 de agosto de 1939 y comenzó su carrera de culturismo en 1970, cuando fue nombrado Mr. America, convirtiéndose en el primer hombre negro en ganar la competencia. Ya en 1982, fue el primer hombre negro en competir en Mr. Universe. Dickerson abrió muchos caminos a lo largo de su carrera, logrando ser el primer Mr. Olympia abiertamente gay, un concurso de culturismo profesional masculino, en 1982. A lo largo de su larga carrera, Dickerson acumuló 50 títulos, incluidas victorias en las competiciones Grand Prix de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness en varios estados, confirma el Post.

«Aportó clase, dignidad y cultura al culturismo», dijo Neylon a The New York Times. Samir Bannout, un amigo cercano y rival de Dickerson, también lo elogió en una entrevista telefónica con el Times. «Era magistral», dijo Bannout, también campeón de Mr. Olympia, que ganó en 1983. «Tenía más confianza que nadie».

Si bien se abstuvo de hablar sobre su vida personal durante su carrera, Dickerson a menudo defendió el deporte rompiendo conceptos erróneos al respecto.

«A algunas personas les gustan los autos llamativos, a otras les gustan los peinados llamativos; a nosotros nos gustan los cuerpos saludables», dijo Dickerson una vez para el Post. «Todo el mundo tiene sus propias cosas, y las nuestras no son más divertidas que las de los demás».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!