Pareja gay entrega tapabocas arcoíris gratis en Polonia para combatir el coronavirus

Pareja gay entrega tapabocas arcoíris gratis en Polonia para combatir el coronavirus

Pareja gay entrega tapabocas arcoíris gratis en Polonia para combatir el coronavirus

Pareja gay entrega tapabocas arcoíris gratis en Polonia para combatir el coronavirus

En este momento es cuando las personas de buen corazón logran ganarse el cariño de otras personas.

“Nos llaman una plaga, así que lo tomamos muy en serio y decidimos infectar un poco”, con estas palabras una pareja de hombres homosexuales ha salido a las calles de una ciudad costera de Polonia para regalar tapabocas debido a la escasees de este producto por estos días. Recordemos que en Polonia las personas homosexuales no son bien vistas, por este motivo la pareja ha salido a las calles a visibilizar a toda la comunidad diversa.

Jakub Kwiecinski y Dawid Mycek están cosiendo y distribuyendo tapabocas arcoíris gratis en Polonia, luchando contra el coronavirus y la homofobia. La semana pasada, el Parlamento de Polonia votó a favor de seguir considerando la ley que vincula la homosexualidad con la pedofilia. Es más, la homofobia es tan grande ese este país que ciudades de esta nación se han declarado “zonas libres de LGBT”.

Jakub Kwiecinski y Dawid Mycek vieron la oportunidad de difundir un mensaje justo en este momento de crisis mundial, se dieron a la tarea de diseñar mascaras faciales con los colores de la bandera gay, con el fin de mandar un mensaje positivo a la sociedad. “Nos llaman una plaga, así que lo tomamos en serio y decidimos infectar un poco”, bromearon en la descripción del video publicado en YouTube, el cual ahora recorre por todo el mundo.

Las mascarillas se han agotado en los puntos de venta por toda Europa y las autoridades recomiendan que las personas usen máscaras faciales alternativas hechas de algodón, es aquí donde surgió la idea a esta pareja. Con una máquina de coser prestada y un telar de color arcoíris, la pareja y sus amigos de confección hicieron 300 tapabocas, luego a regalar el producto escaso a las calles de Gdansk, una ciudad en la costa báltica en el norte de Polonia.

La pareja dijo que no los están vendiendo, solo los están regalando. Todavía les queda tela y planean hacer muchas más.

Ellos colgaron un video entregando las mascarillas arcoíris, mostrando que no los están limitando a las personas LGBTQ+ y sus aliados, sino que simplemente los entregan a cualquier extraño que vean en la calle.

“Es arcoíris, y sé que eres un aliado”, dijo Kwiecinski mientras le entregaba una máscara a un hombre. “No estoy en contra”, respondió la persona.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.