Curiosidades

Científico descubren especie de pez que nace hembra y se convierte en macho

4 Mins read
Ahora se clasifica como una especie única, no como una variación de otras. Imagen: California Academy Of Sciences ((Té Yi-Kai))

La especie, que tiene los colores del arcoíris, ha sido nombrada como pez “hada de velo rosado” (Cirrilabrus finifenmaa)

Los científicos han descubierto una especie de pez que nace hembra y se convierte en macho con los años, el descubrimiento fue hecho en la región de las Maldivas. 

Conocido por la ciencia desde 1990, el pez se consideraba solo una variación de otra especie. No fue hasta 2022 que los investigadores de Hope for Reefs de la Academia de Ciencias de California en los Estados Unidos diferenciaron y nombraron al pez como el pez hada de velo rosa (Cirilabrus finifenmaa). 

Ahora se clasifica como una especie única, no como una variación de otras. 

La especie de cuerpo colorido y que mide la longitud de un dedo humano, vive en grupos en los arrecifes que se encuentran a una profundidad que varía entre 40 y 70 metros en el Océano Índico, según el diario británico The Guardian.

El lábrido de velo rosa cambia de apariencia y sexo a medida que envejece. Según la publicación, la especie marina comienza su vida como hembra y, con el tiempo, se convierte en macho, cuando adquiere más colores y se asemeja a un arcoíris.

El cuerpo coloreado es más evidente durante la época de apareamiento, como una forma de atraer a las hembras. El descubrimiento del pez hada rosa debería ayudar a comprender y proteger los arrecifes de coral del mundo, con un enfoque en las formaciones mesofíticas, según Yi-Kai Tea, becario postdoctoral en el Instituto de Investigación del Museo Australiano en Sydney.

“Esta es una de las regiones menos exploradas de los arrecifes de coral. Esta área está situada a una extraña profundidad. No es lo suficientemente profundo para investigar con submarinos, pero al mismo tiempo es demasiado complejo para usar técnicas de buceo tradicionales».

Fuente: Gay Blog

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!