Comunidad

Profesores usan faldas para luchar contra abusos homofóbicos

6 Mins read
Desde 2020 #LaRopaNoTieneGenero es el numeral que se tomado las redes sociales después de que un joven sufriera acoso escolar por causa de la discriminación.

Profesores en Valladolid han iniciado una campaña en contra de los abusos por orientación sexual e identidad de género.

Desde 2020 #LaRopaNoTieneGenero es el numeral que se tomado las redes sociales después de que un joven sufriera acoso escolar por causa de la discriminación. Para el mes de noviembre de ese año el diario El Confidencial de España retrató en su espacio digital que Mikel Gómez estudiante del colegio de primaria Virgen de Sacedón, en Valladolid, fue obligado a abandonar la institución y a que acudiese al psicólogo por ir a clase vestido con una falda.

De forma inmediata sus profesores reaccionaron apoyando al alumno y alzando su voz en redes sociales, lanzando un mensaje claro y conciso: La ropa no tiene género. José Piña, quien es profesor decidió liderar la iniciativa para visibilizar el caso de Mikel. El profesor publicó una foto suya en falda acompañada de un texto que dice:

«Hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor, muchos profes, miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno, Mikel, que ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase con falda. #LaRopaNoTieneGenero»

Al igual que Gómez, que ha sido recriminado por vestir prendas asociadas de forma habitual a la mujer, Piñas sufrió un fuerte acoso por su orientación sexual.

En 2021 la iniciativa de La Ropa No Tiene Género sigue tomando fuerza. Durante su jornada laboral en un colegio de España, los profesores Manuel Ortega y Borja Velázquez tuvieron que escuchar los comentarios negativos sobre la sexualidad de un niño que llevaba puesta una sudadera con dibujos manga. Ante el hecho, los educadores decidieron actuar de una forma particular. Llegaron al día siguiente vestidos con falda, para demostrarles a los menores que “la ropa ni tiene género”.

Los profesores en Diálogo con el medio de comunicación El País afirmaron que como docentes ellos deben “enseñar que hay que cambiar y que las palabras hacen daño”.

La publicación en Twitter de los dos profesores con falda ha llamado la atención de muchos internautas haciendo eco de que la ropa es para ser usada y no criticada por quien la use.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!